Vientre hinchado y sus posibles causas

0
1462
Vientre hinchado

Casi el 80 por ciento de la población padecen del vientre hinchado o distensión abdominal es más común de lo que usted se imagina y es una condición que afecta muy frecuente casi a todas las personas sin importar las edades de hombres, mujeres, niños y niñas. Mayor mente se caracteriza por una hinchazón excesiva en el vientre

 Causas de la barriga hinchada

La hinchazón de vientre o como también se conoce como distensión abdominal puede ser causada mayor mente por ingesta de alimentos muy pesados y difíciles de digerir y también pueden ser varias las causas, haciendo que las personas que están padeciendo de esta condición sientan las siguientes causas:

Acumulación de líquidos en el abdomen.

Esta podría ser una señal de que usted tienes un problema grave de salud.

Acumulación de gas.

La acumulacion de gas en el estomago puede ser una des las causas más frecuente que puede provocar que a usted se le hinche el vientre por fenómenos excesivos de fermentación intestinal, esto ocurre cuando ingerimos alcohol, alimentos con alto contenido de levadura, legumbres y por una mala digestión de alimentos.

Contener la respiración al levanta objetos pesado:

Debemos ser muy cuidadoso, al levantar objetos pesados y contener la respiración esto puede cuásar que su vientre se hinche y acumule aire haciendo que el vientre se infle.

Malos hábitos alimenticios:

La mala alimentación, la ingesta de alimentos con contenido demasiado graso podría ser el factor principal de que nuestro estomago se infle. También no olvidemos que la mala digestión pude provocar que su vientre se infle acumulando gases estomacales y comer muy rápido hace que traguemos más aires y se nos infle la panza.

Sufrir de candidiasis:

candidiasis

El cuerpo es vulnerables a los hongos y la candida es uno de ellos, este hongo vive en pequeña cantidad en la boca y en los intestinos, provocando infección conocida como candidiasis la infla el estómago. Mayormente esta enfermedad es común en persona con VIH positivas.

Aumento de peso:

El aumento de peso y la obesidad puede ser un grave problema para todas aquellas personas que lo padecen y son más propenso a tener niveles más altos de inflamación abdominal, en comparación con las personas que tienen un peso corporal normal

Estreñimiento:

Vientre hinchado

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede ser causado cuando consumimos algunos alimentos pesados, por la falta de ingesta de fibras en nuestra dieta diaria, por no consumir suficiente agua y frutas, lo que da lugar a la inflamación abdominal.

Gastritis:

Sabemos que la gastritis puede causar acidez, ulcera estomacal haciendo que su estómago se irrite y se inflame muy a menudo y produzcan bacterias las cuales causan eructos, gases intestinales e hinchazón del estómago.

Grasa:

El consumo de grasa puede hacer que se nos hinches el vientre a menudo y debemos evitar rotundamente los alimentos que contengan grasa de origen animal, los embustidos, carne cerdo o cualquier tipo de carne con un gran aporte de grasas y los alimentos fritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here