uso y propiedades del jengibre

0
15041
uso y propiedades del jengibre

Uso y propiedades del jengibre son las siguientes: Antibacteriana, digestivo, antinflamatorio, tónico y mucho más, estas son las cualidades del jengibre. Una planta medicinal conocida en todo el mundo con grandes propiedades curativas.

El jengibre es conocido en todos los países, en ingles se conoce como Ginger, es una planta herbácea perenne y es de la familia Zingiberácea, creces a una altura aproximadamente de unos 90 cm de alto.

¿De dónde es el jengibre?

La planta de jengibre es originaria de Malasia y de la India, en lugares tropicales (con temperatura alta y humedad) el jengibre se desarrolla mejor, en lugares muy frio es casi imposible que la planta de jengibre crezca y se desarrolle.

¿Cómo se puede cultivar jengibre?

El cultivar jengibre es muy fácil para nosotros, podemos plantar jengibre en maceta o en suelo completo.

(No olviden que el terreno o la maceta donde vamos a plantar el jengibre debe de ser amplia porque la planta se desarrolla ocupando mucho terreno).
Si usted está pensando en cultivar jengibre en su casa coja la raíz o el rizoma haga un holló en la tierra a poca profundidad y coloque la raíz o rizoma y cúbralo con tierra. Riegue dos veces al día con poca agua el terreno para crear un ambiente húmedo parecido a los países de origen de la planta de jengibre.

Únicamente la raíz o el rizoma del jengibre es medicinal, esta planta tiene un tallo subterráneo con muchas raíces del cual nacen tallos vegetativos de uso comestible esta raíz o rizoma, es rico en vitaminas, zingerona, antioxidantes, aceite esencial, mucilagos y resinas. Jengibre: Uso y propiedad de jengibre:

Las propiedades de Jengibre

Uso y propiedades del jengibre, bueno, las propiedades del jengibre son muchas contienen:

  • Vitamina E
  • Vitamina B
  • Proteínas
  • Agua
  • Sales minerales
  • Carbohidratos
  • Manganeso
  • Aminoácidos
  • Fosforo, potasio
  • Zinc y hiero
  • Calcio

Esta planta es milagrosa con muchas propiedades curativas. Ahora aquí les mostraremos con destalles todas sus características.

Combate la gripe

El jengibre en muchos países es utilizado para preparar para estimula el sistema inmune. Los asiáticos y los hindúes han utilizado el jengibre durante miles de años con fines medicinales para curar los resfriados y las fiebres que a menudo afectaban a la población. La raíz del jengibre es también utilizada controlar la tos y las flemas en niños y adultos. Gracias a sus propiedades antinflamatorias, antibacterianas y antiséptica, muchas personas también utilizan el jengibre para curar la inflamación de la garganta. (Si usted padeces de laringitis, faringitis, amigdalitis, etc.) tome una taza de té diariamente hasta que mejore su estado de salud.

Combate los tumores

Un grupo de investigadores del prestigioso Instituto Hormel de la (Universidad de Minnesota) realizo un interesante estudio y descubrió propiedades antitumorales en esta especie de planta en los casos de carcinomas colorrectales: las personas que toman jengibres todos los días desarrollan una función protectora contras los cánceres colorrectales. Según la señora Ann Bode, afirma que: “las plantas de la familia del jengibre se atribuyen poderes terapéuticos y preventivos contra el cáncer”.

Jengibre quita la nauseas:

Las náuseas son comunes en las mujeres embarazadas y en personas que navegan en barcos o que viajan en vehículos, pero gracias a las propiedades curativas del jengibre usted puede combatir la nauseas preparando una infusión de jengibre, con 6 gramos de raíz de jengibre en 1 litro de agua o también puede masticar la raíz ambos métodos son eficaces contra las nauseas.

El jengibre es ideal para cocinar

Uso y propiedad de jengibre en la cocina. Las personas a menudo utilizan el rizoma también conocido como raíz de jengibre en polvo o rayado como especia para cocinar.

El sabor delicioso y picante se utiliza en platos a bases de guisos, verduras, pescado y de carne. A la hora de preparar galletas y pasteles el jengibre es lo mejor. También en Navidad las personas tradicionalmente utilizan el jengibre para hacer galletas de Navidad para los niños.

¿Es el jengibre bueno como analgésico o antiinflamatorio?

La repuesta es afirmativa, se han realizado muchos estudios y han llegado a la conclusión de que el jengibre posee propiedades antiinflamatorias muy eficaces, para aliviar los fuertes dolores de cabeza, también es bueno para aliviar los dolores musculares, alivia el dolor articular y reduce la inflamación del esófago y también del estómago.

El jengibre es bueno para el estomago

El consumo de jengibre puede ayudar a que el sistema digestivo funcione mejor gracias a sus propiedades gastro protectora si usted sufre de ulceras, gastritis intestinal usted puede usar el jengibre en dosis bajas. También puede usar el jengibre para combatir la bacteria Helicobacter pylori la bacteria causante de las ulceras, gracias al ingrediente activo que posee el jengibre.

También usted puede usar la raíz del jengibre para eliminar los gases intestinales, para controlar la diarrea y estimula la digestión, un problema que afecta a muchas personas.

El jengibre ayuda a tener un corazón mas sano

La raíz del jengibre reduces los coágulos en las arterias del corazón y es un buen anticoagulante, las personas que tienen los niveles de colesterol alto pueden usar el rizoma para disminuir los niveles de colesterol. Un consejo muy importante la salud del corazón no es un juego consulte a su médico y pregúntele si usted puede utilizar esta especia si padece de trastorno de la presión y cuales son sus efectos.

¿Como preparar una infusión de jengibre?uso y propiedades del jengibre

Corte en rodajas no muy gruesa aproximadamente 15 gramos de jengibres sin retirarle la piel, de coloque las rodajas del jengibre en agua y déjela hervir durante 15 a 20 minutos, retírela del fuego deje enfriar y luego use un colador para colar la infusión.

¿Cuáles son los efectos secundarios del jengibre y sus contraindicaciones?

Si usted tiene alergia es recomendable que usted no consuma el jengibre, consulte su médico.

Evite el uso excesivo de esta planta porque puede causar efecto secundario con gastritis, hinchazón del intestino y ulcera.

En caso de que usted este consumiendo medicamentos antinflamatorios u otro tipo de medicamentos se recomienda consultar su médico así de esta manera su medico evaluara su situación médica si la toma o no debería tomarla.

Fuentes: 

jengibre: sus propiedades

Gracias por leer esta importante información, si el contenido fue de su agrado no olvide compartir en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here