Beneficios del te de canela

0
2293

Te de canela para el uso medicinal y para uso en la cocina. Sabemos que casi todos los  clase de té son beneficiosa para tu salud y a todos nos encanta tomar té a casi a toda hora del día, aunque hay personas que prefieren el café, sabemos que el té se usa para adelgazar, eliminar parásitos de nuestro organismo, para curar muchas enfermedades.

¿Qué es la canela?

Quizá te pregunte, ¿qué es la canela?. Casi todo el mundo conoce esta especie aromatica y sus beneficios de la canela para la salud. Esta especie aromatica es un árbol conocido como canelo, este árbol es procedente de Sri Lanka, al sur de la india y se cultiva mayor mente en la India para ser exportadas al resto del mundo.

La canela es una especia olorosa y deliciosa que se utiliza para hacer té y cuando esta molida se utiliza también en postre, comida, pasteles, en dulces entre otros deliciosos platos en toda parte del mundo.

Propiedades de la canela

Son muchos los beneficios para la salud de la canela, esta es una de la especies con mayor valor nutricional y con beneficios medicinales. Esta especie es una gran fuente de

  • Contiene vitamina A (Retinol)
  • Vitamina B1 (Tiamina)
  • Riboflavina (Vitamina B2)
  • Nicasina (Vitamina B3)
  • Vitamina B6
  • Contiene vitamina C
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Calcio
  • Hierro
  • Sodio
  • Magnesio
  • Fosforo
  • Azucares
  • Proteínas
  • Fibra alimentarias
  • Zinc

Para tratar la diarrea

Té de canela

 

Algunas personas podrían pensar que consumir canela podría causar diarrea, esto es poco probable que consumir canela provoque diarrea, tal vez a un número mínimo de persona que sean alérgica a la canela  le provoque diarrea.

Sabemos que no hay nada más bochornoso que tener diarrea, aparte de que es un grave problema que podría afectar nuestra salud. La canela contiene un alto contenido de fibras lo cual es muy buena para combatir la diarrea, es más efectiva cuando la consume hecha en té.

Estimulante inmunológico

Uso de la canela en té o en uso en la comida, podría ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, gracias a que es antiviral, anti hongos, anti bacteria, estas propiedades en la canela ayuda a combatir el resfriado, trastornos respiratorios, la gripe etc..

Ayuda a perder peso

Sabemos que nuestro cuerpo está diseñado para almacenar energía en forma de grasa, la cual nos haces engordar y ser obesos este es uno de los males que más afectan a la población a nivel mundial y las personas que las padecen se ven acorraladas y sufren bastante físicamente y emocionalmente.

Según un estudio realizado la canela puede retardar el proceso de almacenamiento de grasa, ayudando posiblemente a las células de grasa a quemar energía. Como sea, la canela tienes beneficios que ayudan a que usted pierda peso, un buen método seria consumirla en tu taza diaria de café podría ser muy saludable para usted.

La canela esta carga con antioxidantes

Permítenos explicarte brevemente que es un antioxidante, bueno para que entienda mejor, un antioxidante es una molécula que previene la oxidación de otras moléculas o daños en las células. Es muy importante consumir la canela en té o en alimentos.

Debido a que la canela es una especie, que está cargada con antioxidantes y con un gran contenido de polifenoles un antioxidante altamente potente que protege tu cuerpo de los daños causados por ingesta de comida chatarra, poca ingesta de agua, por fumar y estrés físico o mentales, así que bueno consumir canela a toda hora para lucir más joven u saludable.

Ayuda en contra el cáncer

Las personas que han padecido de cáncer o que han tenidos algún pariente con esta enfermedad, conocen bien de cerca el sufrimiento de esta seria enfermedad.

¿Pero, como puede la canela ayudar contra el cáncer?

Según un estudio realizado descubrió que el extracto a base de canela era un potente inhibidor de la actividad quinasa VEGFR2, lo que quieres decir que inhibía directamente la actividad quinasa del VEGFR2 purificado, así como la proteína quinasa activada por mitógenos en otra palabra actúa al reducir el crecimiento de las células cancerosas y la formación de vasos sanguíneos en los tumores.

Te puede interesar: Té para bajar la barriga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here