Remedios naturales para vientre hinchado

0
1402
Remedios naturales para vientre hinchado

Remedios naturales para vientre hinchado tambien, conocido como abdomen hinchado. Es algo que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida y es una sensacion que nos haces sentir como si nuestro vientre se hinche como si fuera un globo a punto de reventar, esto ocurre cuando el estómago se llena de aire por llevar un estilo de vida estresante o por ingerir alimentos poco saludables.

Remedios naturales para vientre hinchado que podemos usar

El vientre hinchadose se puede combatir de muchas maneras. Afortunadamente, existen muchos alimentos y remedios naturales que podemos usar para desinflar el estómago, a continuación te mostraremos algunos de ellos y esperamos que sean de muchas ayudas para usted.

Limón para tratar el vientre hinchado

Quien no ha escuchado hablar sobre el limón y lo delicioso que es para preparar deliciosas limonadas y usarlo en la preparación de alimentos.

Otro beneficio de esta fruta es utilizarla como remedio natural para tratar muchas enfermedades y es uno de los más utilizados en el mundo, podemos usarlo para equilibrar el ácido del estómago y para desinflamar el vientre.

Esto es importante  que usted debe saber, el limón debe de ser evitado para aquellos que sufren de gastritis.

Leer más: Beneficios de tomar agua tibia con limón

Carbón vegetal

El carbón es elaborado a través de la madera seca al ser incinerada. Pero, podemos usar el carbón vegetal molido finamente como remedio natural para eliminar la distensión abdominal, ya que posee una alta capacidad de adsorción, en caso de que usted tenga flatulencia y tensión abdominal, usted puede usar el carbón vegetal  después de la ingesta de comida. Remedios naturales para vientre hinchado

Debemos de tener cuidado al usar el carbón vegetal si estamos usando medicamentos, ya que el carbón puede absorber sus ingredientes activos y también puede disminuir su eficacia.

Té de hinojo para el vientre hinchadoRemedios naturales para vientre abdomen hinchado

El hinojo, es ideal para eliminar la distensión abdominal, ayuda a la expulsión de gases estomacales, ayuda aliviar los ardores del estómago y ayuda a relajar los músculos de los órganos digestivos, esto se debe gracias a las propiedades diuréticas del hinojo y podemos consumir el hinojo preparado en té crudo, cocido y crudo.

Té de hierbabuena

Este, delicioso té es quizá la mejor opción para ayudar a tener una mejor digestión después de haber ingerido alimentos. La hierbabuena, también ayuda a eliminar el dolor de estómago y reduce la hinchazón del estómago casi inmediatamente.

Manzanilla con anís

La manzanilla y el anís son muy utilizados en todas las culturas del mundo, en la preparación de tés, para combatir muchas enfermedades.

Los beneficios que usted obtendrá de estas dos poderosas combinaciones de plantas medicinales son muy beneficiosas para tratar, cualquier problema estomacal, ayudan a eliminar los gases en nuestro estómago, a desinflar el abdomen y a tener una mejor digestión.

 Melón dulceRemedios naturales para vientre hinchado

Si no te gusta mucho beber agua, usted puede elegir el melón dulce para eliminar la hinchazón del vientre y también te ayuda a eliminar el exceso de líquido en el estómago.

Otro dato del melón dulce es que no es solo una fruta deliciosa, además, es muy refrescante, esta fruta contienes más de un 85 % de agua, al igual que la sandía y es una gran fuente de fibra, beta caroteno la cual se convierte en el organismo en vitamina C, B9, ácido fólico.

Bebe más agua

Cuando dicen que hay que beber más agua no es un mito, es muy importante beber agua para limpiar nuestro cuerpo de toxinas, muchas veces algunas hinchazón puede ser causada por la retención de líquido en nuestro vientre.

¿Cuáles alimentos debemos evitar para la hinchazón del estómago?

Aquí, te mostraremos algunos de los alimentos que debemos evitar comer o al menos, tratar de consumir dos veces a la semana, para evitar la distensión abdominal

  • Alimentos muy condiméntales.
  • Los lácteos
  • El pan blanco
  • Comidas grasosa
  • Goma de mascar
  • Las gaseosas
  • Legumbres
  • La sal
  • Azúcar
  • cacahuates

Leer mas: Vientre hinchado y sus posibles causas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here