Remedio vaginal

0
983
Remedio vaginal

Explicaremos brevemente, que es un baño vaginal y los distintos métodos que pueden usarse para cuidar la parte intima de la mujer.

¿Qué es un baño vaginal?

Un baño vaginal es la práctica de lavar el interior de la vagina con agua u otros líquidos. Existen muchos tipos de baño vaginales, entre los más conocidos están el agua mezclada con vinagre, bicarbonato de sodio y yodo.

¿Para qué sirven los baños vaginales?

Bueno, la ducha vaginal o baño vaginal es de igual de importante como la higiene diaria de las personas.

Según, el estudio realizado por la Oficina del Departamento de Salud de la Mujer en los Estados Unidos, ellos llegaron a la conclusión que una de cada 4 mujeres de entre 15 a 44 años ellas utilizaban baños vaginales.

Las duchas vaginales o los baños vaginales pueden ser beneficiosos para el cuidado íntimo de las mujeres desde los 15 años en adelante, y son muy recomendable practicarlo siempre y cuando utilicemos métodos naturales.

  • Sirven para la fertilidad femenina
  • Problemas de menstruación
  • Combatir el mal olor vaginal
  • Eliminar hongos y las secreciones femeninas
  • Aumenta la circulación a los tejidos vaginales y al suelo pélvico.
  • Los baños vaginales disminuyen los cólicos menstruales

¿Cuáles remedios naturales podemos usar para el cuidado íntimo?

La vagina es una de la zona más vulnerable de la mujer con mayor cantidad de microorganismo y. Afortunadamente, podemos elegir una gran variedad de métodos y remedios naturales que están disponibles en las farmacias y en nuestro jardín, estos remedios son muy fáciles de preparar en casa

Centella asiática

Remedio vaginal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Centella asiática o gotu kola es una planta medicinal china muy usada en Asia y es cada vez más popular en Occidente. Esta poderosa planta medicinal posee muchos beneficios para la salud en general entre la que destacamos antioxidantes, antimicrobianas, antinflamatorias y cicatrizantes.

Otro de los beneficios de esta planta medicinal es que en la mucosa vaginal, ejerce una acción regeneradora y reparadora, propiedad que la hace muy útil en casos de posmenopausia. La centella asiática alivia la picazón y la sequedad vaginal.   

Agua y jabón

Entre todos los métodos utilizados para lavar la parte íntima de las mujeres en todo el mundo, el jabón y el agua son más utilizados. Hay que ser cuidadosa a la hora de utilizar jabones para lavar la vagina.

  • Evite usar jabones perfumados. La mayoría, de los jabones perfumados, pueden contener químicos que pueden alterar el PH vaginal y también la flora vaginal.
  • No usar jabones alto en sosa cautica
  • Siempre evitar, los jabones líquidos para lavar tu vagina. Los jabones líquidos contienen triclosán, un ingrediente químico que puede causar cáncer

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se descubrió haces más de 5000 años AC. Para no entrar en más destalle, este remedio se ha utilizado desde entonces por todas las culturas del mundo.

El vinagre no solo se utiliza en la cocina para darle sabor y matar las bacterias a la ensalada.

Otro de los beneficios del vinagre de sidra de manzana es que se pude utilizar para lavar la vagina y, ayuda a deshacerse del mal olor vaginal, combate las bacterias que proliferan en la vagina, combatir la candidiasis y combate los hongos vaginales.

¿Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana?

  • Utilice una tina con agua tibia
  • Diluye una taza pura de vinagre de sidra de manzana
  • Durante 30 minutos, sumérgete en la tina y luego sécate cuando una toalla limpia
  • Repita este baño con el vinagre durante una semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here