Recetas de aguacate y arroz una receta para toda la familia. Los aguacates son una de las frutas más deliciosas que existen y son muchos los platillos deliciosos que nosotros podemos preparar usándolo en casi toda clase de comida que nos podamos imaginar. Las ventajas de este producto es que nos aporta una gran cantidad de fibra, minerales, grasa buena, azúcar y lo buenos es que su contenido en azúcar es muy bajo.

¿Cuántas recetas utilizando aguacate usted conoce? Son muchas las recetas que podemos preparar utilizando aguacate, te mostraremos algunas de las recetas de aguacate a continuación

Ensalada de arroz y aguacate

Ensalada de arroz y aguacate esta receta es una de mis favorita recetas. Esta saludable y deliciosa ensalada es muy facil de preparar en casa junto a tu familia o amigos. Usted disfrutara de un delicioso savor tropical y de todas las proteinas, minerales y vitaminas que hay en esta receta.

Para preparar la ensalada use lo siguiente

Ingredientes: para mas de 1 persona

Ensalada de aguacate

  • 3 tomates medianos maduros.
  • 1 vaso de arroz hervido.
  • 2 huevos fritos o hervidos.
  • 1 aguacate grande en trocitos o rebanado.
  • 5 aceitunas negra.
  • ½ libra de queso fresco de su preferencia.
  • 6 hojas de lechuga picada fresca

Preparativos para la vinagreta

3 cucharadas de pimientos rojos y verdes picados bien fino
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 una cucharada de tabasco
2 y ½ cucharadas de zumo de limón o de vinagre
1 cebolla en trocitos bien picado
Sal al gusto
Perejil opcional.

Elaboración

Antes que sigamos con la elaboración, debemos preparar la vinagreta de nuestra ensalada. Debemos utilizar un bowl o tazón y vamos a colocar dentro del bowl o tazón todos los ingredientes de la segunda lista anteriormente mencionados y los mezclamos.

A continuación quizás usted piense que esta es la parte más difícil de elaborar de este plato, pero les aseguro que no tienes nada de complicado elaborar la primera lista antes mencionadas.

Segundo paso

Ahora vamos a coger un segundo bowl o tazón (este será el mismo bowl donde vamos a servir la ensalada), una vez que hayamos hervido el arroz lo colocamos dentro junto con el aguacate rebanado o en trozos, colocamos los tomates lavado en rodajas o en trocitos, colocamos las aceitunas, las hojas de lechugas, los huevos hervidos o fritos picados y también el queso picados en formas de dados. Por últimos debemos mezclar todo y los servimos inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here