Cómo limpiar tu vagina

1
10198

¿Qué es un baño vaginal?

Cómo limpiar tu vagina es la pregunta que todas las mujeres se hacen. Un baño vaginal consiste en lavar tu zona intima de forma interna, utilizando métodos naturales para deshacer de las infecciones, mal olor vaginal, eliminar los hongos y las secreciones femeninas.

Los baños vaginales son de igual de importante como la higiene diaria de las personas, un estudio realizado por la Oficina para la salud de la Mujer del Departamento de Salud en Estados Unidos, ellos llegaron a la conclusión que una de cada 4 mujeres de entre 15 a 44 años ellas utilizaban baños vaginales.

¿Qué utilizar para lavar la vagina?

Afortunadamente, existen muchos métodos y remedios naturales que podemos comprar, o que podemos preparar en casa para lavar la parte intima de las mujeres. A continuación, te mostramos algunos de los métodos o remedios que podéis utilizar

1- Agua y jabón: Para lava tu parte íntima todos   los días

El jabón y el agua es más utilizado por todas las mujeres para lavar la vagina. Sabemos que la piel de la vulva es casi tan delicada como el rostro, hay que ser cuidadosa al utilizar jabones para limpiar la vagina.

  • Es muy importante, no usar jabones perfumados, debido a que pueden contener sustancias que podrían alterar la flora vaginal
  • No usar jabones que contengan mucha soda caustica
  • No usar jabones líquidos para lavar la vagina, debido al alto contenido de fragancia

2- Uso del vinagre: Para lavar la vagina

El vinagre se ha utilizado para desinfectar las heridas, para eliminar los hongos y el mal olor vaginal y se ha utilizado desde haces cientos de años. Es recomendable, utilizar vinagre de sidra de manzana

  • El vinagre contienes la acidez necesaria para lavar la vagina
  • El vinagre, también contienes cualidades antisépticas para combatir las bacterias que proliferan en la vagina.
  • Equilibra los niveles de PH en las mujeres

3- Polvo de almidón de maíz

Podemos utilizar el polvo de almidón de maíz para combatir el mal olor de la vagina, la transpiración, puede ser la principal causa que haga que la vagina hieda, causando un olor desagradable y antinatural.

La mejor manera para mantener los olores alejados de la vagina, es mantener tu vagina o tus genitales secos.

4- Uso del ajo

Cómo limpiar tu vagina

Cómo limpiar tu vagina usando ajo? El ajo es mayormente utilizado como una especie en las preparaciones de alimentos, pero las personas han utilizado el ajo con fines medicinales para curar muchas enfermedades, los beneficios del ajo son amplios y es muy utilizado en usos médicos.

Para limpiar tu vagina, podemos utilizar el ajo, ya que contienes una poderosa sustancia conocida como alicina, que tienes propiedades:

  • Antimicóticas
  • Antivirales
  • Antibacterianas

¿Cómo utilizar el ajo para limpiar la vagina?

  • Tome un diente de ajo y quítele la piel
  • Atar un hilo a través del diente de ajo
  • Inserte el diente de ajo en tu vagina
  • Deje colgar el hilo fuera de su vagina para facilitar la extracción
  • Deje el diente de ajo en su vagina ante de ir a dormir, hasta la mañana siguientes.

 5 Uso de ropa interior de algodón

Cómo limpiar tu vagina

Cuando use ropa interior de algodón asegúrese que sea orgánica. El uso de ropa interior de algodón, ayuda a que tu parte intima seque mucho más rápido que aquellas ropas que están elaborada con materiales de poliéster o de microfibras, esto se debe a que el algodón permite que el aire fluya a través de la tela libremente

  • Si eres de las que les gustan utilizar ropa interior elaborada con otros tipos de telas, por lo menos, asegúrate que la parte de la ropa interior que vas a estar en contacto con tu parte intima, tenga un revestimiento de algodón
  • Es preferible utilizar ropa interior elaborada con algodón orgánico, sin teñir, que no haya sido tratada con ninguna sustancia química que puedan causarle infección vaginal o mal olor.

6 Uso de talco: Puede causar cáncer de ovario

El uso de talco puede causar cáncer de ovario, el talco contiene asbesto, que se sabe que causa cáncer en los pulmones cuando se inhala.

La compañía Johnson & Johnson baby talco,  fue demanda por 22 mujeres que afirmaron que su cáncer de ovario había sido causado por el uso de talco para bebés Johnson & Johnson.

Un jurado en St Louis, Missouri, Estados Unidos falló a favor de las mujeres y el jurado otorgó $ 550 millones en compensación y $ 4,140 millones en daños punitivos, el mayor pago que ha enfrentado la compañía.

Fuentes:

Health benefit max

The guardian

Wikihow

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here