Calabaza: Propiedades y beneficios nutricionales para la salud

0
112

POR: GURUSALUDVS.COM

Somos el sitio web líder en conocimiento de salud en los Estados Unidos

La calabaza, es muy conocida en el mundo entero debido a su popularidad en las noches de Halloween, famosa tradición de los Estados Unidos y adoptada por el resto del mundo, pero son muy pocas las personas que conocen las propiedades nutritivas de la calabaza para la salud de las personas.

Los colones españoles fueron los primeros en introducir y exportar la calabaza al resto de los países europeos y a los demás países del mundo desde el siglo XVI.

Calabaza: Ayuda a controlar la ansiedad y a eliminar el insomnio.

Tenemos muchas opciones naturales para controlar la ansiedad y mejorar como dormir sin tener que acudir a costosos fármacos, que lo que hacen muchas veces es empeorar más la situación. El estilo de vida que diariamente llevamos, puede llegar a causar estrés y fatiga física. La calabaza es un excelente método para activar nuestra hormona reguladora de sueño gracia a la alta cantidad de magnesio que en la calabazase encuentra, el cual es un relajante natural que ayuda a eliminar la ansiedad relajando nuestros músculos y también ayuda a conciliar el sueño.

La calabaza posee otra sustancia llamada triptófano la cual produce serotonina, la llamada hormona del sueño y del buen humor en los seres humanos.

Calabaza combate el estreñimiento

El alto contenido de fibra y agua en la calabaza ayuda a combatir el estreñimiento debido a que es soluble y actúa como laxante. La fibra y la gran cantidad de agua en la calabaza favorecen al correcto funcionamiento del tránsito intestinal, y puede ayudar a equilibrar la flora intestinal de nuestro organismo. Usted puede consumir la calabaza cocida y hecha puré.

Previene enfermedades cardiovasculares

La calabaza es rica en omega-3, también conocida como grasa buena, estas propiedades en la calabaza es un aliado ideal para la reducción de colesterol en nuestra sangre, la calabaza contienes un alto contenido de beta-carotene, hierro, vitamina C, alto contenido en fibra.Estas propiedades en la calabaza ayudan con el fortalecimiento de nuestra arteria, y la vez prevenir problema que deriva en ataques al corazón en apoplejía. Este estudio fue realizado por la North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services Food and Drug.

Calabaza: Retención de agua

La retención de líquido es un trastorno y un grave problema más común de lo que usted pueda imaginar debido a un estilo de vida inadecuado o poco saludable.

Sabemos que nuestro cuerpo está formado entre un 65 y un 70 % de agua. La calabaza posee gran cantidad de potasio y agua la cual favorecen a contrarrestar la retención de líquido. La calabaza, implementada en nuestra dieta diaria, puede ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de los líquidos retenidos y también a eliminar las toxinas que enferman a nuestro cuerpo.

Beneficios de semilla de la calabaza

propiedades y beneficios de la calabaza
Propiedades nutricionales de la semilla de calabaza

La calabaza no es solamente deliciosa y de uso comestible y llenas de propiedades nutricionales y vitaminas entre otros factores muy importante que posee este vegetal.

La semilla de la calabaza, también es muy importante y nutricional y deberíamos implementarla en nuestra dieta diaria, para tener un mejor estilo de salud, esta fabulosa genial semilla posee muchas propiedades nutritivas para tu salud.

  • Ayuda a combatir la depresión y la ansiedad
  • Previene y combate la gastritis
  • Ayuda a fortalecer los huesos
  • Las semillas de calabaza contienen antioxidantes, como vitamina E
  • Contienen Omega-3
  • Contienen vitaminas B1,B2, B3, B5, B6 y folatos
  • Tienen un alto contenido de magnesio
  • Elimina los parásitos que en nuestro organismo viven
  • Diurética
  • Hipotensora
  • Laxante
  • Rica en cinc

Datos importantes nutricionales de la calabaza

La calabaza es una fuente esencial de minerales que podemos implementar a nuestra dieta diaria, para tener un mejor rendimiento diario y un estilo de vida saludable.

Información Nutricional de la Calabaza

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), cruda

  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 26
Calorías de grasa 1
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 1%
Grasa Trans
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 1 mg 0%
Carbohidrato Total 6 g 2%
Fibra Dietética 0 g 2%
Azúcar 1 g
Proteína 1 g
Vitamina A148% Vitamina C 15%
Calcio2% Hierro 4%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Si la información brindada fue de gran ayuda para usted y consideran que más personas deberían conocer de este conocimiento, por favor compartir esta información con tus amigos. El conocimiento es gratis

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here