10 cosas que no sabias que provocan mal aliento

0
734
mal aliento

Sabemos que una de las cosas que más avergüenza a las personas es sufrir de mal aliento y lo bochornoso que esto puede llegar hacer.

El mal aliento es un reflejo de tu salud interna estomacal o en tu boca. El mal aliento se conoce como haliosis, si usted siente algo extraño en sabor de su boca o algún extraño olor desagradable que sale de su boca, debe de estar atento, esto puede ser señal de que algo malo está pasando con su salud.

Esta son las 10 cosas que no sabias que provoca mal aliento en todas las personas, no importa la edad de las personas

Te estas preguntando ¿Qué es la halitosis?

Este término científico no es muy no conocido por las personas, más bien es conocido como mal aliento, te explico que es la halitosis. El mal olor o halitosis es un conjunto de olores desagradable crónico que se generan en la boca.

¿Sabías que más de 90 millones de personas sufren de halitosis crónica o más bien conocida vulgarmente como mal aliento?

Causas

Estas son las principales causas de la halitosis o mal aliento en la población y es problema de salud que ha existido desde siempre.

Alimentos y bebidas

Mal aliento

cuando consumimos algunos alimentos y bebidas fuertemente sazonado, tales como las especias, el ajo, café, alcohol, el atún, la cebolla entre otras, el consumo de estos alimentos puede ser causas halitosis.

Higiene oral

la falta de cepillado dental y el uso de hilo dental en nuestra higiene diaria es la mayor causa de que las personas sufran de halitosis o mal aliento

Fumar

no es un mito fumar es otra causa posible de halitosis, además de que el fumar haces daños. Fumar haces que tu aliento huela mal, fumar haces que tus dientes se manchen.

Boca seca

Mal aliento

¿Alguna vez ha sentido que tienes la boca seca? sabemos que la saliva naturalmente limpia nuestra boca, muchas enfermedades como la xerostomía es causantes de que la boca esta seca y causa halitosis y huela mal.

Dietas de choque

hoy en días está de moda las dietas de choque este método conllevas en consumir en ayuna alimentos bajos en carbohidratos y la falta de carbohidratos puede producir halitosis.

Enfermedades

A veces te pregunta por qué tu boca huela mal, a veces es causas de enfermedades que estamos padeciendo tales como: insuficiencia hepática, canceres, insuficiencia renal, obesidad entre otras.

Condición: Nariz, boca, garganta y estomago

Esto es algo muy importante que debemos saber, piedras cubiertas de algunas bacterias pueden formarse en las amígdalas en la parte posterior de nuestra garganta y producen olores muy desagradables y esas bacterias causan halitosis.

Medicación

Mal aliento

¿Sabías que algunos medicamentos pueden causar halitosis? Te mostraremos algunos de ellos, tales como:

  • Nitratos
  • Fenotiazinas
  • medicamentos con contenidos alto en hierro
  • Medicamentos para las quimioterapias pueden causar mal aliento

gastritis

¿puede las gastritis causar halitosis? Sabemos que la gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago y los ácidos estomacal ingresan al esófago y estos pueden causar halitosis. Si te interesa puede leer: Remedios caseros para la gastritis

Los Brackets

brackets pueden causar mal aliento
brackets pueden causar mal aliento debido a que las bacterias que viven en la boca se ocultan entre los dientes y los brackets

Los brackets también conocidos como braces son utilizados por muchas personas y pueden ser una de las causas halitosis, esto es debido a que las bacterias que viven y crecen en nuestra boca tienen mucho mas a lo que aferrase, y por esos los brackets pueden causar halitosis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here